7 oct 2008

ECONOMÍA/ Zapatero: " Sus ahorros están a salvo"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este martes la creación de un fondo que dispondrá de 30.000 millones de euros -cifra que se podrá ampliar hasta los 50.000 millones- para comprar a las entidades con problemas de liquidez activos.

La primera de las medidas tomadas hoy es elevar la cuantía cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 euros "por persona y entidad", frente a los 20.000 actuales. Zapatero cree que gracias a esta iniciativa, "los ciudadanos pueden confiar en que sus ahorros están a salvo".
La segunda medida anunciada es la creación de un fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000, para comprar activos sanos de entidades financieras españolas. "Este fondo sólo asumirá activos de máxima calidad, mediante unos precios por remuneración plenamente ajustados al riesgo con lo que se cumplirán dos objetivos: minimizar el coste para las finanzas públicas y evitar una subvención a las entidades de crédito", explicó. Además, ha subrayado ésta es una iniciativa "para prevenir riesgos" no para intervenir en entidades.

Fuente: El Economista.Es/Foto:El Periódico.Com

ACTUALIDAD/ Jesús Neira lucha por la vida


Jesús Neira respiró ayer por sí mismo, cuando se cumplen dos meses de su ingreso en el hospital. El profesor permanece en estado de coma desde principios de agosto por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, sigue precisando la ayuda de un respirador en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda, pero ayer dio una esperanza a la familia. Su situación es estable, según los partes del centro.

Fuentes:El País/foto:ADN

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...