6 jul 2013

Minirreflexiones: Crónicas desde Barcelona (III)

Hoy ha sido mi día de 'caprichito' y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos de un medio que nunca será destronado. La radio dibuja imágenes en el aire y es capaz de acompañarte en tu soledad o en tu trabajo sin estorbar. Compañera de diario, humilde y aparentemente sencilla. Esto no os lo cuento sino que os lo muestro... En la radio!!!!

En la pecera

Probando micros

Mirando al becario

Locutando
Contando cuentos


En la redacción


Minirreflexión: Crónicas desde Barcelona (II)

Camp Nou. YSH
Ayer tocó ir de peregrinaje. Cuando una es la madre del portero, te guste o no el fútbol, hay que visitar las catedrales futbolísticas. Da igual que sean del equipo contrario. 

RCD Espanyol. YSH
El espíritu deportivo hace que el que se sienta blasfemo por pisar suelo culé termine rindiéndose a la alegría infantil por poner pie en el estadio donde los deportistas sudan la camiseta.  


Los niños no tienen prejuicios quieren ver el Camp Nou y el estadio del Espanyol. Ah, por cierto nos regañaron por intentar subirnos a la estatua, sonó un silbato desde la distancia y nos sacaron tarjeta roja...  :-)

5 jul 2013

Minirreflexión: Crónicas desde Barcelona (I)

Buenos días estimado lect@r:

Estos días estoy en Barcelona... Unas pequeñas vacaciones después de tres años mirando el calendario para cerrar etapas. En la habitación de al lado juegan al parchís, al otro el cristal de la ventana descubre una ciudad ruidosa como todas las ciudades. Hemos creado lugares tan parecidos y clónicos que en todas ellas sientes que no has salido de casa. Siempre hay algo que te recuerda a algo ya conocido, aunque lo llamen "Perruquería".

Plaza de Cataluña.YSH
Es la cuarta vez que vengo a esta ciudad y aún me sigo sorprendiendo al leer los carteles de "Sortida" para salir por las puertas. Ver que todos los turistas se hacen las mismas fotos en los mismos sitios. Observarles comiendo paellas, mejillones al vapor y tomando mojitos. ¿Para eso viajan a otras ciudades si terminas comiendo lo que te tomarías en casa?- pienso al verlos apurar la minipaellera. 

Plaza de Colón.YSH
Correr asustando a las palomas en la plaza de Cataluña y beber del grifo donde los futbolistas vienen a brindar sus éxitos. Pasear por las ramblas en minifalda confundiéndote entre la marea  homogénea humana que camina calle arriba y abajo mientras los vendedores de flores nos miran desganados.

- Excuse me, is this  the Columbus place?
- Yes, it is.  

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...