19 feb 2016

Minirreflexión: Perdida en el ruido del silencio

Los Baños del Carmen.YSH
Cuando mi mente deja de hacer ruido con reproches o pensamientos negativos. Cuando mi voz se calla escucho los sonidos del silencio. Estoy en los Baños del Carmen, en El Balneario. Y los sonidos son: las olas chocando contra las rocas. El sonido de la espuma y la risa de unos amigos en una mesa cercana. La conversación del camarero con un técnico. Otra ola, otro golpe de mar. Antes escuché algún gorrión y el grito de una cotorra argentina (me lo chivó un camarero).

El Balneario. YSH
Una bandada de gaviotas sobrevuela en silencio el cielo, ordenadas como un escuadrón. Rasante pasan dos palomas, sorteando las columnas. El pitido de una grúa retráctil. Prefiero el sonido del mar. Casi me molesta la risa a carcajadas de una mujer. Se escucha música de fondo, un piano enlatado. Los dedos del pianista están encerrados en un CD.

Huele a salitre y piedra mojada. Cuando miro las columnas se me antoja una película. No sé cuál, quizás tendré que escribirla. Éstas sostienen el cielo. O enmarcan  el horizonte. Se repiten los sonidos, pero no los del mar chocando contra el muro. Sería como medir una batería de besos, ninguno suena igual.


1 comentario:

Alfred dijo...

Me encanta como nos muestras el ambiente, el entorno en el que te mueves, como el chocar del agua contra las rocas o el vuelo de las aves.
Un saludo.

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...