FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

20 mar. 2016

Nota: Feliz año nuevo Bahá;í 173 EB


Coincidiendo con la primavera, un símbolo de la renovación de todo lo existente, tras los 19 días de ayuno, acontecerá la celebración que esperan. Los alrededor de 3000 bahá’ís del resto del país estarán haciendo lo mismo en diferentes puntos de la península. 

Sin embargo, este año no será simplemente la apertura del año 173 para esta comunidad, ya que será la primera vez que los siete millones de bahá’ís del mundo, esparcidos por todo el globo, se sincronizan tomando como partida el momento exacto del equinoccio de Teherán.

El calendario bahá’í es una de las señas distintivas de esta confesión. En realidad, parece haber sido una característica de todas las grandes religiones, las cuales parten la historia en dos para hacerla más manejable, y para resaltar la importancia histórica de la aparición de su profeta fundador. Así, en el mundo occidental se cuentan 2016 años desde la aparición de Cristo y en el musulmán 1437 desde Muhammad.

Sin embargo, además de esta distinción en cuanto al año en que se vive, el calendario bahá’í consta de 19 meses de 19 días. Cada día y cada mes lleva el nombre de uno de los atributos de Dios, para recordar la conexión que se considera que ha de existir con Él: Esplendor, Gloria, Belleza, Grandeza…
Una tercera característica de este calendario es que es solar y no lunar. La referencia a eventos naturales, como el equinoccio, además, es indicativo de la importancia que los escritos bahá’ís otorgan a la relación con la naturaleza, que es considerada un fideicomiso sagrado del hombre.

Feliz Naw Ruz

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...