
Estimados lectores:
Después de este largo silencio, debido a problemas personales y técnicos. He decidido retomar este blog-diario.
Este año ha sido bastante completito y aunque Zapatero se empeñó en negarlo, la crisis está haciendo mella en la sociedad.
A veces me pongo a pensar, en cómo un presidente por encontrarse frente a unas elecciones prefiere negar lo evidente para salir del paso. Sí, ya sé que lo primero es lo primero, que lo prioritario era ganar. Tal vez pensaría que era algo a solucionar a largo plazo, que una vez en el poder ya se pondrían los medios.
De todas formas, no puedo evitar sentir en la boca el desagradable sabor de la decepción al pensar en ello. Me da la impresión de que han sido el exceso de confianza y optimismo, los que le hicieron apostar por preferir el silencio a encarar el problema. No sé tal vez, los analistas e historiadores del futuro le darán la razón o no de la callada por respuesta.
En este momento, estamos sufriendo la crisis en carne propia. Y ya se sabe que cuando uno forma parte del problema no se es muy objetivo. Solo puedo decir que esto duele.
Todo siempre desde mi humilde opinión y desde mi inmensa ignorancia. Estos son solo pensamientos que acuden a mi mente mientras conduzco con un ojo puesto en el marcador de la gasolina, o mientras lleno la cesta de la compra una cestita de 1 kg zanahorias de 58 centimos+ 2 kg de cebollas a 1.50 euros o mientras tuesto el pan del tercer día.
En fin, como siempre nos queda el recurso de la pataleta, este año me quejo. 2008, 2008 este año nos hemos atragantado con el bizcocho.
A ver que nos trae el año que viene.