Foto:YSH |
Al pensar en los caracoles, se me viene a la cabeza, la imagen de un televisor con sus dos antenas. Una televisión que se arrastra suavemente y que deja una estela brillante detrás. De esas que dejan huella. En las noticias he visto dos imágenes que me han dejado impactada: una la beatificación de Juan Pablo II, y la otra, la cara de Bin Laden muerto. Santos y demonios juntos en el mismo espacio informativo.
Hoy día 3 de mayo, es el día Mundial de la Libertad de Prensa. Y ya que desde este blog me puedo expresar libremente, creo que al margen de lo que marquen las grandes agendas, en la mía hoy prefiero destacar a Julio A. Parrado y José Couso. Dos periodistas que murieron en el ejercicio de su profesión, haciendo de su vocación de servicio público un estilo de vida. No fueron santos ni demonios, fueron personas como tú o como yo, que dejaron madres que lloran por ellos. Que dejaron familia, amigos y compañeros que añoran su compañía.
Enlaces de interés:
Buenos días #DíaMundialLibertadPrensa #Couso #Parrado
Enlaces de interés:
- Homenaje a los periodistas fallecidos en conflictos de guerra José Couso y Julio Anguita. FacCom. UMA
- "Trincheras", sobre corresponsales de guerra y las figuras de Anguita y Couso, homenajeados en Málaga. Pedro Farias Battle
- "En el Día Mundial de la Libertad de Prensa". Rafael de Loma
- "Envío en cinco minutos" (En recuerdo de Julio Anguita Parrado). Agustín Rivera
Buenos días #DíaMundialLibertadPrensa #Couso #Parrado
2 comentarios:
Jajaj, me gustan estas reflexiones bajo la sombrilla :P
Gracias Elisa a ti, por volver y dejar tus comentarios. Siempre me animan a seguir escribiendo. Y me alegra que te gusten. Así escribo con más ilusión. ;-)
Publicar un comentario