El inconveniente o la virtud de ser un poeta lunero es que cuando se nace así, o mejor dicho, que cuando 'ze' nace 'asin' desde chico. Entonces, ya de viejo la 'casta le sale al galgo'. Es decir, según la versión 'Chill out' del momento y reversionando a algún viejo poeta:
Porque le sale del alma, y punto pelota. Boing, boing
Este lema, ideario o tesis, se puede decir en varios idiomas. A continuación algunos ejemplos:
a) Porque me sale del alma.
a.1) Porque me sale del 'mismísimo'.
a.2) Porque me da la gana.
a.3) Porque me gusta.
a.4) Porque me nace.
a.5) Porque es: "Mai güey, brother".
El poeta 'nasío' en día lunes a las 8:00h disfruta 'currando'. Como el 'dichóoso' poeta disfruta tanto se le confunden los lexemas.
Los nacidos en lunes a las 8:00h. Tienen la costumbre de que en sus vacaciones se ponen a hacer 'cavaciones'. Ésto es un 'palabro' compuesto por, a saber:
'Cavaciones': cava-cion-es
- Verbo cavar: 1ª conjugación. Del latín 'cavare'. Sinónimo de 'excavar'. En forma transitiva, es sinónimo de 'labrar'. En forma intransitiva es sinónimo de: profundizar, ahondar y meditar.
- Infijo /ción/: Heterónimo irregular
- -es: plural del morfema que acaba en consonante.
El poeta lunero 'nasío' en día lunes a las 8:00h entiende que: "Si la vida es puro teatro', entonces él quiere seguir 'currando'. Que siente la casa a cuestas.
-¿A cuestas? A cuestas noooooo, poeta. No cargues nada, poeta - le gritan todos y empiezan a argumentar:
a) A cuestas no, poeta. Porque subir cuestas o bajar cuestas es muy 'cansao o trabajoso'.
b) A cuestas no poeta. Porque es una carga impuesta o autoimpuesta. ¿Acaso eres sumiso o dominante? ¿Acaso eres flagelador, flagelante o flagelado? ¿Acaso eres tonto o haces tonterías?
c) A cuestas no poeta. Porque las cuestas cuestan: cuestan esfuerzo, cuestan dinero, cuestan tiempo... Y la 'mare que lo parió'. ¡Ay literato, qué no te enteeeeras! Que el oro, el incienso y la mirra son bienes escasos y estás malgastando.
d) ¡Derrochador!- le gritan algunos para que espabile.
e) ¡Ay, alma de cántaro!- suspiran otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario