FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

13 mar. 2009

NOTICIA: Comunidad bahaí denuncia endurecimiento de la persecución que sufre en Irán


Los representantes de la comunidad bahaí en Barcelona han denunciado hoy el "endurecimiento" de la persecución que sufren en Irán, donde esta religión está prohibida desde la instauración del régimen islámico, hace treinta años.

En rueda de prensa, uno de los representantes de la comunidad bahaí en Barcelona, Arash Arjomandi, ha calificado de "alarmante" que el pasado uno de febrero siete creyentes de la fe bahaí fueran encarcelados en Irán, acusados de espionaje a favor de Israel.

Según Arjomandi, esta acusación es falsa y "ha sido usada históricamente por el gobierno iraní para perseguir a los bahaís".

La abogada Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, se ha hecho cargo de la defensa de los siete encarcelados, "pero el gobierno iraní le ha denegado el acceso al dossier del caso", según el comunicado hecho público por los bahaí en Barcelona.

Asimismo, Ebadi ha recibido amenazas de muerte dirigidas hacia su ella y hacia su hija, en las que la acusan de "comportarse de forma no islámica" y de "seguir la secta bahaí".

Dadas las "condiciones de indefensión" de los detenidos, la comunida bahaí de Barcelona ha pedido a la "la difusión veraz del estado de la cuestión" y "la presencia durante el juicio de representantes de organizaciones internacionales, en condición de observadores".
Fuente:ADN.ES

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...