5 feb 2009

Opinión: Crisis: Peligro= Oportunidad


Crisis = Peligro + Oportunidad :
Éste es el símbolo del kanji para representar la palabra crisis. Se compone de dos símbolos, uno es "peligro", el otro es "oportunidad".

Litros de saliva gastamos hablando para intentar entender la crisis e imaginar a dónde nos lleva. Escuchamos que la economía hace aguas y nosotros tenemos demasiados pesos a nuestra espalda.

Es momento de echar a nadar, pero ¿cómo se hace cuando el plomo de las hipotecas, prestamos y de más deudas nos empujan a hundirnos con el barco completo?. Muchos comparan esta crisis económicas con la del 29. Pero, ¿acaso en los años 20 la gente tenía créditos, letras, tarjetas visa, microcréditos, y demás formas de adquirir bienes materiales sin tener metálico alguno?

Las voces de los analistas solo hablan de que remontará apartir del año 2011, pero no dan ideas para sobrevivir durante ese tiempo. Solo se escuchan mensajes que repiten que el capitalismo salvaje se ha fagocitado así mismo, se ha autodestruido.

Está hecho el diagnóstico, pero ¿cuál es el remedio?. Desgraciadamente no podemos hibernar hasta que pase esta sequía económica. Estamos en época de vacas flacas que se tornarán famélicas, y nadie nos dice como podemos parar la apisonadora de los embargos, el bloqueo de cuentas, o el molesto problema de comer todos los días.

Dicen que crisis en chino es igual a peligro y a oportunidad. De momento estamos en la fase del miedo e inquietud que produce el peligro inminente. Nos queda buscar la oportunidad para salir de esta situación, aunque de momento nadie da un duro por ella.

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...