FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

1 sept. 2013

La sombrilla, reflexiones: Desmadejando ideas

By Daniela Terragni
#Idea1: ¿Se parece en algo tu presente a aquello que habías imaginado hace unos años? ¿Has cumplido tus objetivos?- Nos preguntamos todos en momentos de reflexión. Hay respuestas de todo tipo. De las mías en particular no me puedo quejar. Lo que ha dependido directamente de mí ha salido adelante por mi esfuerzo y constancia. 

De hecho, he tenido que flexibilizarme en algunos plazos porque ir contracorriente pasa factura. Voy al día con los pagos. El dicho ese: "Ríndete cuentas a ti mism@ cada noche como si fuera la última de tu vida y vive cada día como si no fueras a morir jamás".  Es bastante efectivo en la práctica. Ahora estoy en un punto en el que tengo definir metas nuevas. Eso es buena señal.

#Idea2: ¿Para qué sirve la sensibilidad?- me preguntaron el viernes. Para disfrutar y para sufrir con mucha intensidad - respondí. Para ver la vida en Technicolor o en escala de grises. Los poetas somos así. Clarividentes cegatos, sabios ignorantes, ingenuos resabiados. Deprimentes gozosos.

#Idea3: Escucho demasiado, lo sé. Interiorizo el sonido, las respuestas, los gestos. La información, las emociones, la intención. Me asusto, vibro, me enervo o me rindo. Lo que sea, pero no quedo indiferente. 

3.1. He hablado con un caricaturista que ignorado en su tierra es reconocido en el extranjero, y que a sus ochenta y cinco años sigue dibujando para comer, porque no tiene pensión alguna.  

3.2. He escuchado las penas de los familiares que los recortes en la Ley de Dependencia limita su vida aún más. No se quejan, simplemente tienen asumido que es una vuelta de tuerca más.

3.3. He hablado con pequeños revolucionarios que denunciaron a la comunidad de vecinos por estar enganchados a la red eléctrica de tal manera que solo pagaban recibos de 6 euros cada dos meses. Buena actitud cívica pero ya proscritos de por vida para el vecindario. 

3.4. Escucho a la gente quejándose por la crisis: 

- ¡Bien de miserias, Dios mío!- y suspiran mientras cambian de canal con el mando a distancia. Pero, vamos a ver gente... ¿A caso sabemos lo que es la miseria los de este lado del hemisferio? 

- ¡Ay, lo que hay que trabajar para medio comer! - ¿A caso no hay nada más importante que tener algo que llevarnos a la boca? Hasta donde yo sé con la ropa de marca o los Iphone no se hacen buenas sopas. Ni entran en la pirámide de la dieta saludable.

- ¿Cuando volverán los tiempos de bonanza?- susurran bocas de hombres, sentados en el sillón frente a la tele porque lo suyo era poner ladrillos y no saben hacer otra cosa. Pero hombre, ¿en qué saco de cemento o en qué bloque dejó olvidada su capacidad de aprendizaje, de reciclarse, de aprender? Señor, nunca somos demasiados viejos para recorrer caminos nuevos, quitarnos el polvo de la vejez anticipada y pintarnos en la cara el tatuaje de luchador.

Involucionamos y evolucionamos a voluntad. Sí la muerte misma ya es evolución, ¿por qué estancamos la vida con quejas y limitaciones complejas?

#Blog off

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...