FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

12 sept. 2008

JUEGOS PARALÍMPICOS EN PEKIN


En Pekín, bajo el lema ‘Un mundo, un sueño’, participarán un total de 4.000 deportistas procedentes de 130 países, que competirán en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico. Será la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, empezó el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 17 del mismo mes.

El equipo paralímpico español que acude a Pekín está formado por 232 personas, de las cuales 133 son deportistas y los 99 restantes, entrenadores, técnicos, mecánicos y demás personal médico, de apoyo y de organización.
El deporte que mayor número de representantes españoles tendrá será la natación (39), seguida del atletismo (24), ciclismo (13), judo (10), boccia (9), fútbol sala (8), esgrima y goallball (6), tenis de mesa (5), tiro con arco (4), tiro olímpico y tenis en silla de ruedas (3). El remo, la halterofilia y la vela contarán con un único representante español.

Hasta el momento el medallero es el siguiente:

Atletismo: 1 plata, 1 bronce

Boccia: 1 bronce

Ciclismo: 2 plata, 2 bronce

Judo: 1 oro, 1 plata, 1 bronce

Natación: 5 oro, 10 plata, 3 bronce

Tenis de mesa: 2 bronce

Total: 30 medallas

Fuente: EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...