28 dic 2008

ALGOROCONTIGO CUMPLE 2 AÑOS











BLOG Y PERIODISMO

El pasado 13 de Diciembre tuvo lugar la I Jornada ALGOROCONTIGO, sobre Blog y Periodismo. Este evento tuvo lugar en el Centro Cívico de Málaga.

Al acto acudieron como ponentes el director de la editorial Weblog Antonio Ortiz, y Keka Sánchez, bloguera y gerente de una empresa de energías renovables. Ambos ofrecieron su visión sobre los blogs: blog usado como instrumento para el mundo empresarial y el otro blog usado como lugar para ejercer el derecho a la libre opinión.

Así mismo, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron miembros de diferentes asociaciones que utilizan el blog como medio para darse a conocer al público y hacer llegar sus objetivos. Estos representantes fueron PERIODISMO OBJETIVO y Canal Sur no nos dejes sin Euroliga.

OPINIÓN: Adiós 2008. Bienvenido 2009


Estimados lectores:

Después de este largo silencio, debido a problemas personales y técnicos. He decidido retomar este blog-diario.

Este año ha sido bastante completito y aunque Zapatero se empeñó en negarlo, la crisis está haciendo mella en la sociedad.

A veces me pongo a pensar, en cómo un presidente por encontrarse frente a unas elecciones prefiere negar lo evidente para salir del paso. Sí, ya sé que lo primero es lo primero, que lo prioritario era ganar. Tal vez pensaría que era algo a solucionar a largo plazo, que una vez en el poder ya se pondrían los medios.

De todas formas, no puedo evitar sentir en la boca el desagradable sabor de la decepción al pensar en ello. Me da la impresión de que han sido el exceso de confianza y optimismo, los que le hicieron apostar por preferir el silencio a encarar el problema. No sé tal vez, los analistas e historiadores del futuro le darán la razón o no de la callada por respuesta.

En este momento, estamos sufriendo la crisis en carne propia. Y ya se sabe que cuando uno forma parte del problema no se es muy objetivo. Solo puedo decir que esto duele.

Todo siempre desde mi humilde opinión y desde mi inmensa ignorancia. Estos son solo pensamientos que acuden a mi mente mientras conduzco con un ojo puesto en el marcador de la gasolina, o mientras lleno la cesta de la compra una cestita de 1 kg zanahorias de 58 centimos+ 2 kg de cebollas a 1.50 euros o mientras tuesto el pan del tercer día.

En fin, como siempre nos queda el recurso de la pataleta, este año me quejo. 2008, 2008 este año nos hemos atragantado con el bizcocho.

A ver que nos trae el año que viene.

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...