FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

27 nov. 2009

Relato corto: Contra la violencia de Género

EL PERRO Y LA LOBA

Juntos, en su cueva de amor y odio, vivían entre disputas y besos, el perro y la loba.

Un tiempo vivieron su trágico romance, en la soledad de sus mutuas compañías, hasta que llegaron los vástagos, lindas criaturas inocentes de piel suave y pelo reluciente.


Hasta las piedras del bosque le decían a la loba que ese no era el ambiente para educar a sus crías, pero ella decía que él era su padre, y más vale un padre malo que ninguno. Ante tal argumento las piedras preferían callar, no hay mayor sordo que el que no quiere escuchar.

Pasaron los años, las crías brillantes y sedosas que fueron en sus primeros días se volvieron grises y peligrosas algunas, mientras las otras se volvieron miedosas, asustadizas y de piel sangrante.


Todas habían interiorizado hasta la médula el odio visceral y destructivo hacia lo que se ama. Ya son adultos de piel dura, son perros-lobo con poder suficiente para destruir y autodestruirse.

Moraleja: ¿Acaso mereció la pena el silencio o mantenerse al lado del maltratador?

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...