FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

12 feb. 2010

NOTICIA: Los siete bahá’ís de Irán comparecen ante un tribunal por segunda vez


Ginebra (7 de febrero 2010) -


En lo que ha sido la segunda sesión de su juicio, los siete bahá’ís encarcelados han comparecido hoy ante un tribunal iraní. Según ha sabido la Comunidad Internacional Bahá’í, la sesión ha tenido lugar, una vez más, a puerta cerrada, y no se ha permitido a los familiares acceder a la sala. Según parece, durante la vista, que duró poco más de una hora, no se han abordado más que cuestiones de procedimiento. Tampoco se ha fijado la fecha de futuras sesiones.


Los siete fueron arrestados hace casi dos años y desde entonces se encuentran encarcelados en la prisión de Evin, habiendo pasado un año en prisión bajo ninguna acusación formal ni acceso a abogados.


Tras ser pospuesto en varias ocasiones, su juicio empezó oficialmente el 12 de enero, cuando se leyeron los cargos en la Sección 28 del Tribunal Revolucionario de Teherán. Aquella sesión también se celebró a puerta cerrada, pero según han informado los medios de comunicación controlados por el gobierno, los cargos que se les imputa a los siete son: espionaje, actividades de propaganda contra el orden islámico, establecimiento de una administración ilegal, cooperación con Israel, envío de documentos fuera del país, actuar contra la seguridad nacional del país y corrupción en la tierra.


Todos los cargos han sido rechazados de forma categórica. Los siete bahá’ís acusados son Fariba Kamalabadi, Jamaloddin Khanjani, Afif Naeimi, Saeid Rezaie, Mahvash Sabet, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm.


Para más información:

Departamento de Comunicación de la Comunidad Bahá’í de España

comunicacion@bahai.es

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...