FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

18 feb. 2010

OPINIÓN: La lluvia de cada día















La primavera se acerca, los almendros hace mucho que están en flor y la lluvia es lo que ha marcado la entrada del año y la que dicta la tónica diaria. Nos estamos acostumbrando a ver imágenes impactantes del agua recuperando el terreno robado por las constructoras.

¿Cuántas viviendas están construidas en zonas inundables?, ¿porqué se aceptan proyectos de construcción de casas a la vera de los ríos?, ¿por qué permitimos que el dinero se anteponga al sentido común?.

La sabiduría de los viejos una vez más ha sido desoída, el agua recupera sus territorios dejando la creación del hombre en pocos minutos sumergida o destruida. Si solo fueran bienes materiales lo que se pierde, bueno polvo al polvo. ¿Pero alguien tiene en cuenta si dentro de esas viviendas hay alguna persona con alguna discapacidad que no se pueda defenderse de los elementos y que refugiada dentro simplemente haga guardia dentro de una casa que será su tumba?

Si hay algo que nos está enseñando esta crisis es que cuando se construyen castillos de papel cuando llueve, se trasforman en papel mojado. Lo malo es que el ladrillo anegado abriga mas bien poco.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...