FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

4 feb. 2012

La sombrilla, reflexiones: Hablemos de cosas sencillas

El otro día hablando por el WhatsApp -sí, yo también- con una amiga, le preguntaba que cómo le iba el día. Y me contestó que para contar problemas prefería no escribir. Así que le dije que no se preocupara que habláramos de temas sin importancia. Así, nos pusimos a escribir del frío siberiano en Málaga, de lo de comer pasta tres veces en semana para ahorrar. 

Y como quien no quiere la cosa, ya se sabe el pico se calienta- en este caso los dedos sobre el teclado- terminamos wasseando de la doble jornada laboral de la mujer, sobre una ley de dependencia que deja aún más dependientes a los que más lo necesitan.O de que Merkel es un nombre que nunca le pondría a mi hija si alguna vez la tuviera. Ya se sabe de cosas sin trascendencia, chateando de cosas sencillas.

Hace unas horas mientras apuraba mi jornada laboral, escuchaba en la radio el programa, de la Cadena Ser, Hora 25 con Angels Barceló que entrevistaba al expresidente Zapatero. Me pareció muy interesante. Evidentemente no faltó la pregunta que tenemos todos en los labios: "¿Cómo es que no vio llegar la crisis?". ¡Qué ganas le tenía yo! Pues, con la de información privilegiada que se tiene a esas alturas. Con la visión preclara y prístina que se debe tener desde esa posición.  A mi no me valía con un  no lo ví venir. Fue una buena entrevista. ZP dando las explicaciones en el tono de siempre:  tranquilo, pausado... muy Zen.  En el tono del que ya se sabe fuera del ojo del huracán. Y según sus palabras: "No le guardo rencor a nadie".

Al escuchar esta frase, pensé que a estas alturas ni yo tampoco se lo guardo. Aunque en la boca aún conservo un ligero sabor amargo. La actualidad es lo que tiene, ahora, Rubalcaba, Chacón o Rajoy son los que centran todos los focos. Unos por levantar la imagen de unidad de un partido al que se le caen los pétalos de puro añejo. Y al otro, por ver a que santo se encomienda para poner en marcha recortes y reformas laborales, que hasta él mismo, puesto a oráculo ya augura posibles huelgas. Supongo que lo de pitoniso va incluído en el sueldo. En fin, la política es lo que tiene. "Más madera" como gritaba Groucho Marx. Y con el frío que hace más les vale que echen bastante en la hoguera.

Cuando llego a casa veo que en Twitter el hastag  #GraciasZP es trending topic. Pero, ¿qué más quiere hombre?.... Ah, se me olvidaba mi amiga dice que la pasta pega con todo, que la pruebe con aceite y ajo.


No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...