6 dic 2013

Minirreflexión: Escribiendo en la cama

http://www.tecnicolor.es/files/tag-jimmy-liao.html
Noche estrellada by Jimmy Liao
Hace mucho que no le doy a las teclas. Últimamente no he tenido tiempo para reflexionar con calma. Se me ocurren ideas peregrinas, pero no pasan de ser susurros detrás de las sombras. También es cierto que llevo varios cambios seguidos y la capacidad de adaptación requiere mucha energía. Con esto de ser comercial y hablar con tantas personas... Para algunos eres la representación del demonio en la tierra y para otros el terapeuta de emergencia. Todos tienen ganas de hablar, unos para maldecir al gobierno y sus meteduras de pata con la etiqueta de "chorizos" entre sintagma y sintagma o simplemente para contar las penurias personales que se esconden tras cada puerta. 

La instantánea que saco de la sociedad a veces se torna un poco cínica, cuando escuchas a gente que critica a otra gente diciendo que estamos en un país de vagos o que mal gestionaron el dinero durante la bonanza económica. A veces, les contesto que ya he encontrado familias que viven desde hace meses sin contador de la luz, que viven a oscuras. Que la realidad no se reduce a su edificio y al tablón de anuncios de la comunidad de vecinos en la que se exhibe con  nombre, apellidos y puerta la persona que lleva tiempo sin pagar las cuotas e incluso ha sido llevado a juicio. 

Estar hablando con un cliente dueño de un bar y enterarte a las dos semanas que le han dado tres puñaladas en Torremolinos...Es complicado conocer a tanta gente al día, hablar, escuchar y no llegar por la noche reviviendo cada puerta, cada contestación, cada detalle. Menudencias, tal vez, pero que esbozan un puzle social lleno de matices. Quizás llegaré a la misma conclusión que otros compañeros: "Te pinchan y no sangras".

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...