FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

23 nov. 2011

La sombrilla, reflexiones: España se escribe dos Pes

La península es azul cobalto, azul marino, azul celeste, azul, azul. Ganó el Partido Popular por aplastante mayoría. Se veía venir. El cambio o la continuidad era la apuesta del 20 de noviembre. Supuestamente es el cambio el que entra por la puerta, pero ya les conocemos así que habrá pocas sorpresas. Aunque si hay alguien especialmente creativo esos son los políticos, con esa capacidad de buscar pegas donde no hace falta. Ahora lo urgente es que no se destruya más empleo y que se genere estabilidad por algún lado. 

Todos sabemos que no volverán los tiempos de las burbujas, porque esas estallaron hace tiempo y a muchos les está estallando en la cara en estos días. A mediodía mientras esperaba al niño en el cole, una profesora le decía al abuelo que recogía a su nieta que ésta se había hecho daño al caerse de una silla y él ni corto ni perezoso le contestó que no pasaba nada: "¡Que se acostumbre! Que la vida es dura, que se acostumbre a que te denieguen la hipoteca, a que  no te llegue el dinero a fin de mes, a que te embarguen". Al escuchar esto una madre le hizo el coro: "A buscar trabajo y no lo encuentres".

A los mayores ya no se nos convence con cuentos, pero parece que a los niños tampoco se los contamos. Uno, dos, tres, cuatro: el PP no son los reyes Magos ni tienen recetas mágicas. Cuatro, cinco y seis a Ángela Merkel hay que caerle bien. Siete, ocho y nueve: hay que intentar que la prima de riesgo se meta en vereda. Diez, once y doce: parece que por ahí se acerca Eduardo Manos Tijeras .... Bueno, sí. Cuentos para no dormir.

2 comentarios:

Elisa Moreno dijo...

Jajaja, me encanta el juego de palabras que has hecho en esta entrada. Muy bien escrita y muy buenos toques, me ha encantado, hacía tiempo que no te leía:)

Marhali dijo...

Es que eres genial ;-)

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...