FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

18 mar. 2012

La sombrilla, reflexiones: Los nómadas

Los nómadas necesitamos lugares comunes, algo que nos recuerde que pertenecemos a algo. Los que llevamos muchos años con las raíces al descubierto nos sentimos ciudadanos del mundo. Nos adaptamos, nos transformamos. Mimetizados con nuestro entorno somos uno más, pronto dejamos de ser un verso suelto. Y nos unimos en armonía a la sinfonía de la ciudad.

Si bien es cierto, que somos comparadores natos. Ya que a veces, los nuevos lugares nos recuerdan, a aquellos que tenemos grabados en nuestra memoria. A mi la Malagueta me recuerda a la playa de Las Canteras en Gran Canaria. La calle Larios al barrio de Vegueta ... Es como buscar en el nuevo amor, lo que te gustó del primero, pero la versión es mejorada, por el aquí y el ahora. En el juego de las comparaciones el presente gana al pasado. El futuro en Málaga es una caja llena de promesas.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...