FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

1 mar. 2012

La sombrilla, reflexiones: Los videntes

La vida se toma su tiempo para contestar, aunque la sometas al tercer grado, no suelta ni prenda. Por eso me sorprende la cantidad de canales de televisión y de radio en que se transmiten las intuiciones de los tarotistas y videntes. Estamos en crisis, y más que nunca nos hace falta un oído amigo y la respuesta rápida de que nuestro sufrimiento o soledad tiene fin, que la historia tiene final feliz.

Me fascina ver la cantidad de gente que dice poner al futuro entre las cuerdas y sonsacarle información. Me maravilla, aún más, cómo han conseguido colmar todos los canales de comunicación: televisión, radio, redes sociales, mensajes sms a los móviles. Y ya el colmo del colmo, es ver cómo además cobran por contenido. Admiten todas las tarjetas, y si es por teléfono, te cobran la factura por adelantado. Algunos los llaman piratas. 

Yo como estudiante de periodismo, y después de aprender que el espectro radioeléctrico es un bien escaso. Me duele cambiar de canal  o emisora y encontrarme con los Arcanos hablando desde mil bocas diferentes. Parece que perdemos el combate: Videntes 1-Periodistas 0.  ¿Ése es el futuro que nos espera? ¿Cambiar las redacciones de los noticiarios por gabinetes de videncia?  De hecho, me he llegado a plantear lo de mirar si hay alguna optativa de libre configuración sobre Tarot y resto de Mancias, por eso de completar formación, ya se sabe.

Bromas a parte, tener la información adecuada en el momento justo tiene un precio,  por lo que observo la intuición del vidente se paga a 1,42 euros el minuto. Por la proliferación de llamadas en directo parece que compensa pagar a charlatanes, a la desesperada, y así calmar la ansiedad diaria. En ese sentido están haciendo un servicio urgente, un coito rápido, una satisfacción inmediata.  Pero, que ni compensa, ni satisface. Continuamos viviendo con la incertidumbre que a veces raya en el miedo a vivir.




1 comentario:

Anna Jiménez Plaza dijo...

Yeizaa! Me ha encantado tu artículo-crítica!! Te sigo yaa! Un beso y feliz fin de semana! :)

Enjoythefashion.blogspot.com

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...