19 abr 2014

La sombrilla: Graduando la vista: Ahora lejos, ahora cerca

http://www.semana-santa-malaga.com/semana-santa-de-malaga-2014.htmlBuenos días. Hoy es sábado de Semana Santa y sin salir de casa he visto las procesiones desde la ventana de Facebook. En el muro de mis amig@s observo, los he visto de día posando, encerrando tronos de madrugada, he leído en sus estados las impresiones que les causaron. Mientras, desde Chile continúan los incendios y mis amigos chilenos publican que piden ropa para los desahuciados y que no olvidemos que esto dura mucho. Será una constante en el tiempo, un poco más, porque los fuegos aún no se han apagado. Y aunque lo hagan, muchos han quedado sin nada.

Para mí, estos días sagrados en los que se revive el sufrimiento de Jesucristo en sus últimos momentos, se me tornan vacaciones obligadas. Un parón en el trabajo, mi nueva ocupación es ver gente y hablar con gente. Muchos dicen que con lo que me gusta hablar estaré en mi trabajo ideal. Pues, ni sí ni no, ni todo lo contrario. Solo sé, que acabo exhausta de andar y estar con individuos. Y que al terminar la jornada no me apetece, hablar con nadie, escuchar a nadie o relacionarme con nadie. La vida de comercial me está espabilando mucho, lo reconozco. Antes eran residenciales, ahora empresariales. El 'target' cambia, cambia el producto y tengo que cambiar mis técnicas. Mis compañeros dicen que me lo tomo todo demasiado en serio. Y es que para bien o para mal, eres la cara de la empresa a la que representas - o eso me digo yo.

Me hace gracia, porque estudié Periodismo y aunque esa formación no me da de comer, sale la impronta en los discursos. Mis clientes salen bien informados. Tanto, que mis compañeros me dicen: "Los comerciales hablan lo justo, ni un dato más o tú sola te tiras la venta". En fin, que ahí ando puliendo las herramientas para la venta efectiva y hacer que esta nueva etapa en mi vida me provea de sustento y tranquilidad. 

Necesito recuperar, tanto por vosotros como por mí, estos ratitos de intimidad con las letras. Que el pragmatismo de la comunicación no me convierta en una caja registradora de palabras. O me convierta en una máquina tragaperras: "Introduzca un euro, por favor...Gracias".

Murió Gabo, Gabriel García Márquez, escritor y periodista. En el timeline global se celebran sus palabras, como las Sagradas Escrituras de un profeta. Aunque siempre se ha dicho que los poetas son los visionarios de las letras. Ahora, el eco de Gabriel es más fuerte cuando se aleja.

Mientras pasea el Cristo de "Los Mil y Un Atavíos". En Málaga, Antonio Banderas viste de cofrade, reclamo publicitario andante. La ciudad, vive de manera más teatral que nunca un evento, que la bíblica agenda nos regaló. He visto el graderío para los abonados: más seguros, cómodos y con mejores vistas. He visto la parte no "Very Important People" de la gente que se llevaba su hamaca y la colocaba en la esquinita de la acera, que como único requisito le exigía estar sentado en ella un par de horas antes del paseo procesionario.

Muestras de fe y arrepentimiento en los penitentes. Mientras los tambores de las bandas marcan el paso del trono y los susurros de las estafas en los cursos para desempleados, suenan por lo 'bajini'. Mientras en España nos 'colocamos' con el olor a incienso, en Ucrania rezan para no llegar a oler el de la pólvora de otra guerra. Escucho que tendría repercusiones económicas, pues, Europa es dependiente del gas natural. Parece que somos más mercantilistas que pacifistas. Me entristece que de nuevo salga esta parte del mundo vestida de caqui, con tanques aparcados en línea azul...

Entiendo querido lector que este post parezca caótico y un poco oxidado. Iremos mejorando.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...