FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

1 oct. 2010

Cuento


Antoñito y los baobabs

Antoñito era un chico que había salido de un planeta pequeño y desértico, en donde una vez hubo plantada una rosa, pero ahora ya se secó y se murió.

Como joven inquieto y curioso, Antoñito, quería aprender y recuperar el tiempo que había pasado en ese planeta yerto. Ese lugar donde había pasado tanto tiempo hablando con el eco y con la arena. El problema era que los baobabs no crecían sólo en su pequeño planeta.

Sí, los baobabs esos árboles enormes que crecen y crecen reduciendo los planetas a cenizas, de los secos que los dejan.

Antoñito que ya no era tan niño, reconoció los indicios de cuándo los baobabs empezaban a ganar terreno. Así, que decidió irse a su planeta donde su baobab era conocido, y aunque, este enorme árbol estaba en el medio del sillón donde él descansaba, este chico ya sabía cómo coger la posturilla para dormir alrededor.

Autora: YSH

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...