FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

18 oct. 2010

La sombrilla, reflexiones de verano: Lecturas pasadas la medianoche

[belen1.jpg]
Foto: Belén Higueras

Antes de empezar a escribir cojo aire, cierro los ojos un instante y miro al techo. Tal vez esté ahí el esquema a seguir en los próximos momentos. Acabo de llegar de viaje, ha sido rápido. El tiempo que dura leer un post en otro blog.

Ramón Lobo dejó constancia de su recorrido, tocó el mar con los dedos. Esto no sería extraño sino fuera porque lo hizo sentado desde un parque de Madrid, el corazón de la península.

La capital del reino está tan en el centro de la piel del toro, que mires por donde mires no ves el mar por ningún lado. Lo más parecido que encuentra el madrileño es la bóveda azul sobre su cabeza: "De Madrid al cielo". Este dicho tiene su parte de verdad, ése es el mar donde se baña el metropolitano. Por suerte, la imaginación es libre y no paga peaje.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...