15 oct 2010

La sombrilla, reflexiones: Diga 33

33,33,33,33,33,33..... y lo repetiremos durante mucho tiempo, pues, se ha seguido el minuto a minuto de los 69 días en que estos hombres han estado atrapados bajo tierra. Antes, 33 desconocidos ahora son "Los 33 milagros".

Así que pronto veremos la película, leeremos el libro y para ir abriendo boca ya se puede jugar a enviar al fondo de la mina a algún personaje con poco carisma, esto se puede ver en la web Bajemos a 33.com . Es una satisfacción poder contar que por fin estén fuera.

Llevo días pensando en escribir un post sobre ellos, pero era mejor esperar hasta el final de la historia. No vaya a ser una agorera sin necesidad, para eso ya están otros , como les ocurrió al Diario Perfil que los daba por muertos.

Pinchar para ver el especial de El País
Esta historia de heroísmo, valentía, superación, constancia, unidad y apoyo internacional es hermosa, como dirían los cinéfilos. Y por eso ya tienen los contratos preparados para que los firmen en cuanto pisen el exterior. Pero, no debemos olvidar las condiciones infrahumanas en las que han estado trabajando hasta que un derrumbe los sepultó y los medios de comunicación sacaron a la luz que allí ciegos como los topos se trabaja para ganarse el pan, a pesar de que nadie quiso poner una escalera de emergencia, porque era más cara que perder 33 vidas.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...