FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

15 oct. 2010

La sombrilla, reflexiones: Diga 33

33,33,33,33,33,33..... y lo repetiremos durante mucho tiempo, pues, se ha seguido el minuto a minuto de los 69 días en que estos hombres han estado atrapados bajo tierra. Antes, 33 desconocidos ahora son "Los 33 milagros".

Así que pronto veremos la película, leeremos el libro y para ir abriendo boca ya se puede jugar a enviar al fondo de la mina a algún personaje con poco carisma, esto se puede ver en la web Bajemos a 33.com . Es una satisfacción poder contar que por fin estén fuera.

Llevo días pensando en escribir un post sobre ellos, pero era mejor esperar hasta el final de la historia. No vaya a ser una agorera sin necesidad, para eso ya están otros , como les ocurrió al Diario Perfil que los daba por muertos.

Pinchar para ver el especial de El País
Esta historia de heroísmo, valentía, superación, constancia, unidad y apoyo internacional es hermosa, como dirían los cinéfilos. Y por eso ya tienen los contratos preparados para que los firmen en cuanto pisen el exterior. Pero, no debemos olvidar las condiciones infrahumanas en las que han estado trabajando hasta que un derrumbe los sepultó y los medios de comunicación sacaron a la luz que allí ciegos como los topos se trabaja para ganarse el pan, a pesar de que nadie quiso poner una escalera de emergencia, porque era más cara que perder 33 vidas.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...