FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

9 dic. 2010

Opinión: El pedigrí de los bastardos


El diccionario de la Real Academia Española entiende bastardo como: "Lo que degenera de su origen o naturaleza". En el ser humano elementos que degeneran la especie no le faltan. A veces es insoportable tanto despropósito. Se busca el consuelo en frases hechas como que el "mundo es mundo porque tiene que haber todo (inclúyase en 'todo' a dictadores, secuestradores, terroristas, asesinos y toda la pléyade de especialistas en producir sufrimiento a terceros)".

Hay demasiadas sombras y pocas bombillas. La humanidad es más vieja de lo que aparenta aunque se escude en la juventud de los XXI siglos que dice tener. Una juventud parda y arrugada, que exuda bótox  y  polución a partes iguales. Una sociedad de desequilibrios esperpénticos: anoréxicos de riqueza y bulímicos en la pobreza. Poderosos llenos de miserias y ataduras frente a los desheradados hijos de la tierra libres de hipotecas y cartas de embargo.  

Valle Inclán jugaba con los espejos cóncavos y convexos buscando el lado ridículo de personajes cotidianos, pero no contó qué pasaría si uno de estos seres se miraba en uno: ¿se vería así mismo tal y como es?, ¿el espejo le devolvería un reflejo antagónico mostrándole lo que podría ser si quisiera aspirar al cambio?, o simplemente ¿se rompería?

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...