29 dic 2010

OPINIÓN: Mi queja como espectadora indignada: Cierra CNN+ para dejar GH24

Ya lo leí, ya lo escuché pero he tenido que llegar a casa y encender la televisión para terminar de creerlo. CNN+ ha cerrado y en su lugar el logo y la alineante musiquilla de Gran Hermano 24 horas. No para, se repite una y otra vez.

Con este plan que difícil es mantener la moral alta, otra vuelta de tuerca más. Buen periodismo, y a ¿quién le importa? Si es perfectamente sustituible por el visionado cotilla de unas personas encerradas en una casa haciendo el vago, entre otras cosas. Por muchas XXX que le quieran poner, es basura, el edredoning vende pero no deja de fomentarse un voyeaurismo enfermizo que no conduce a nada.

Que no se apueste por la calidad y la buena prensa, que trabaja como hormiga para acercar y analizar una realidad tan compleja como variable, es muy mal síntoma. Se han cambiado a los mejores periodistas, analistas y profesionales por un producto que afecta seriamente la salud del que se expone a él.

Como espectadores, ¿nos vamos a conformar? Ya está bien de que se nos trate como borregos esgrimiendo argumentos tales como: "tenemos la televisión que queremos". ¡De eso nada! Mientras había variedad podíamos elegir, y tampoco me trago lo de la pluralidad, cuando ese plural significa que hay cientos de canales donde sólo leen las cartas del tarot, o se cantan las cualidades beneficiosas de los alargadores de pene. ¡Basta ya!


4 comentarios:

LUIS ALBERTO dijo...

Yeiza, llevas toda la razón pero es un argumento más para demostrar que los medios son empresas y como empresas empresas son. Los sueños sueños son, pero me resisto a dejar de soñar en el buen periodismo ese que tanta gente construye diariamente y que grandes grupos se cargan de esta forma. Ante todo, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

Yeiza Sarmiento dijo...

Nos hemos quedado huérfanos, nos están dejando un panorama bastante complicado. El periodismo no está muerto pero las mordeduras están haciendo mucho daño.

Los sueños deben tener una base práctica pero nos están dejando los escombros.

Marhali dijo...

Estoy con vuestra opinión. Al paso que vamos... se nos aflojan las neuronas y desarrollamos un nuevo síndrome de vacas locas... ains... de todas maneras, sigo pensando que muchos medios creen que el público es "tonto". Recuerdo que, cuando llevaba la sección de Psicología en un lejano tiempo de tarde en Canal Sur, el director del programa dejó de contar conmigo porque usaba "tecnicismos". Yo, acostumbrá a la docencia, le pregunté extrañada por esos tecnicismos. Me contestó: "autoestima, por ejemplo... es que las mujeres no te van a entender" Ains... somos amas de casa embrutecías, vamoh...

Yeiza Sarmiento dijo...

Marhali,jajajaj, si muy equivocaquiditos que están por subestimar al personal. ;)

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...