31 jul 2011

La sombrilla, reflexiones de verano 0.2 (IV): Rubalcaba duerme en un armario

Hace calor, mucho calor. La ropa se pega al cuerpo sudoroso y pesado. En la cafetera hierve el líquido elemento. Para hacer más entretenida la espera ordeno la vajilla: Los platos en el armario de arriba, los cubiertos en el cajón de la derecha y las ollas en el armario de abajo. ¡Aaaaaaaaah, qué susto!. Al abrir la puertecilla y agacharme, Rubalcaba estaba ahí. Sí, no es una fantasía de verano, no es la visión de un aparecido. Es la fotografía en blanco y negro, una silueta recortada a Photoshop situada en la página impar de un periódico.  

Otro uso para los periódicos analógicos, los de papel. Ese periódico que sirve como aislante y protector para que no se estropeen los muebles. Rubalcaba sigue ahí, mirándome fijamente. Y yo digo: Tío que susto, estas cosas no me las hagas que tengo el corazón delicado. ¿Qué quieres? ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Tú no ibas para presidente? ¿Conociste a Obama? Mientras yo continúo con mi batería de preguntas improvisadas,  el Rubalcaba, siluetado de la página impar del periódico me mira en silencio. Y como no soporto a los mirones que no dicen nada, termino mi operación rutinaria de recoger la vajilla. Cierro la puerta y sigo con el café, mientras pienso que abrir ese armario da susto... Han pasado unos días desde que escribí el post, ahora debajo de las ollas tengo la portada de otro periódico en ella  Rubalcaba no está sólo, ahora está acompañado de Rajoy. Casi un cara a cara. Dos señores con sendas barbas, dos magos que como Merlín el encantador diseñarán el futuro de la piel de toro. Se batirán el cobre el 20 de noviembre, y mientras tanto en mi armario, ¿qué pasará a puerta cerrada? ¿Será una pelea de gallos? 

2 comentarios:

Elisa Moreno dijo...

Jajaja vaya cosas escribes! a ti te daría susto, a mí me ha hecho gracia jajaja :P
Buah, hacía muchísimo que no me pasaba por aquí y hay bastantes actualizaciones nuevas, además de todo un cambio en el blog! me gusta ;)
Un abrazo y sigue disfrutando del verano!!!

Yeiza Sarmiento dijo...

Gracias Elisa, un alegría verte de nuevo por aquí. Ya se sabe que en verano cuesta un poco más ser creativo. Un abrazo y cuídate, nos vemos. :-)

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...