FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

5 jul. 2013

Minirreflexión: Crónicas desde Barcelona (I)

Buenos días estimado lect@r:

Estos días estoy en Barcelona... Unas pequeñas vacaciones después de tres años mirando el calendario para cerrar etapas. En la habitación de al lado juegan al parchís, al otro el cristal de la ventana descubre una ciudad ruidosa como todas las ciudades. Hemos creado lugares tan parecidos y clónicos que en todas ellas sientes que no has salido de casa. Siempre hay algo que te recuerda a algo ya conocido, aunque lo llamen "Perruquería".

Plaza de Cataluña.YSH
Es la cuarta vez que vengo a esta ciudad y aún me sigo sorprendiendo al leer los carteles de "Sortida" para salir por las puertas. Ver que todos los turistas se hacen las mismas fotos en los mismos sitios. Observarles comiendo paellas, mejillones al vapor y tomando mojitos. ¿Para eso viajan a otras ciudades si terminas comiendo lo que te tomarías en casa?- pienso al verlos apurar la minipaellera. 

Plaza de Colón.YSH
Correr asustando a las palomas en la plaza de Cataluña y beber del grifo donde los futbolistas vienen a brindar sus éxitos. Pasear por las ramblas en minifalda confundiéndote entre la marea  homogénea humana que camina calle arriba y abajo mientras los vendedores de flores nos miran desganados.

- Excuse me, is this  the Columbus place?
- Yes, it is.  

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...