8 ago 2015

Minirreflexión: Edad interior, edad exterior, cumpleaños feliz

8 de agosto de 2015. Hace 38 años que mi existencia pisa este planeta llamado Tierra. Un planeta mal entendido y maltratado como la gente que habita en ella. No sé el por qué me pongo años de más. Me siento cerca de la cuarentena y no deseo alejarme. Inconscientemente añado tiempo a mi existencia. Tal vez, por dentro soy tan vieja como la Tierra en espíritu. 

Siempre he sentido que he vivido fuera de mi tiempo, demasiado vieja para la gente de mi edad y demasiado joven para los mayores. Aunque siempre te encuentras alguno que no le importa lo joven que seas y se autoproclama iniciador: "Que las almas no tienen tiempo aunque se muevan en el espacio".

El otro día hablaba con una adolescente con la misma inquietud que yo tuve en su momento y me salió la protectora. Le dije: No te descuelgues de tu tiempo, de tu gente, continúa evolucionando pero aprende idiomas. ¿Idiomas? - me miró inquisitiva. Aprende a hablar con todos, a integrarte, aunque creas que la gente de tu edad no pueda aportarte nada ya que tu interior ha subido de nivel. No corras buscando almas viejas porque les presupongas sabiduría o una experiencia vital atractiva. Ni endiosar, ni denostar. Observar y aprender.

A mi personalmente me ocurre aún los dos extremos, soy la abuela perfecta con 38 años y la eterna adolescente inocente y soñadora que siempre perdona viéndole el lado bueno a las personas. Son dos idiomas que ya no me tocan, la vida exige que me vuelva depredadora, que luche por mi dignidad laboral y familiar, que suba la dichosa montaña y clave mi estandarte. Que pida ayuda a mis semejantes porque están viviendo lo mismo que yo. Que la dichosa brecha mental de madurez interior, tal vez eran mis propios complejos. Por no vivir el presente, sino huir de él y buscar refugio en el futuro. Irreal todo...  ¿En qué cajón perdí el ahora?

Feliz cumpleaños Yeiza y gracias a todos los amigos que se han acordado de mí en este día. Un abrazo a mi amiga Gema, que nuestra amistad se remonta a una fresca tarde de otoño madrileña,  en el Centro de Adultos de Canillejas, recién llegada yo de Canarias. ¡Cuánto tiempo ya!

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...