FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

30 ene. 2009

INSTANTÁNEAS/ PICASSO, PLAZA DE LA MERCED

En la céntrica plaza de la Merced de Málaga, encontramos una réplica en bronce del pintor Pablo Picasso.

La carne es débil y como una es proclive a encandilarse ante las eminencias me acerco despacio, con reverencia.

Le saludo cordialmente, "¡Buenas tardes, Don Pablo!, ¿permite usted que me siente a su lado a compartir unos minutos de un monólogo al que usted con su silencio otorgará complacencia?, ¿permite usted que nos fotografiemos juntos?".

De esta manera comienza una relación de amistad, un poco fría y estática pero con visos de ser duradera.

Pero una mañana, de sábado cual no sería mi sorpresa que se acercan a Picasso, dos niños acompañados de su padre y sin saludo previo ni mediado permiso, lo abordan.

En menos de un minuto, mientras el patriarca prepara la cámara, uno de los niños acaricia el cuaderno de notas e intenta arrancarle el lápiz. A mismo tiempo, el otro angelito primero le mete un dedo en la oreja, luego se lo mete en la nariz y para rematar la faena, mano a la entrepierna, cacheando bien la mercancía. El padre avisa a los niños para que sonrían a la cámara y se marchan.

Yo, indignada al ver semejante cuadro, acudo sentarme a su lado y conversamos sobre cómo cambian las muestras de cariño y respeto con el paso del tiempo, pero, que tal y como anda el mundo es posible que deba sentirse agradecido.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...