FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

25 ene. 2009

Instantáneas: CAJÍZ


En un lugar de Málaga, a 6 km de la playa, hay un 'pueblecito' llamado Cajíz. Lugar pintoresco y tranquilo, rodeado de montañas, donde el olor a algarroba impregna el ambiente. Casas blancas, 'cajellejuelas' en cuesta. Su iglesia es la joya de la corona, aunque discreta.


Lugar de ensueño, que trae a la mente el recuerdo de la casa de los abuelos y las sensaciones que ellos inspiraban: tranquilidad, seguridad, estabilidad.

Atributos 'todos' que invitan a echar raíces, pero que la realidad se encarga de cortar. Las tecnologías están reñidas con este pueblecito. Los móviles no tienen cobertura y no llega el ADSL.

Estos son problemas 'gravísimos' en los tiempos que corren, para los individuos educados en la ciberrealidad o la cibercomunicación. La ansiedad crece por momentos. La sensación de estar incomunicados: que nadie nos puede localizar, no poder mirar nuestro correo, no navegar por la red. No sentirnos libres virtualmente. Desde esta pequeña pizarra reivindico mi derecho a conectarme. Ejerzo mi derecho a la 'pataleta'.

Entre tanto, para superar los síntomas de 'agobio' me iré a dar un paseo. Si me quieres localizar pregunta por mí en la plaza.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...