25 ene 2009

Instantáneas: CAJÍZ


En un lugar de Málaga, a 6 km de la playa, hay un 'pueblecito' llamado Cajíz. Lugar pintoresco y tranquilo, rodeado de montañas, donde el olor a algarroba impregna el ambiente. Casas blancas, 'cajellejuelas' en cuesta. Su iglesia es la joya de la corona, aunque discreta.


Lugar de ensueño, que trae a la mente el recuerdo de la casa de los abuelos y las sensaciones que ellos inspiraban: tranquilidad, seguridad, estabilidad.

Atributos 'todos' que invitan a echar raíces, pero que la realidad se encarga de cortar. Las tecnologías están reñidas con este pueblecito. Los móviles no tienen cobertura y no llega el ADSL.

Estos son problemas 'gravísimos' en los tiempos que corren, para los individuos educados en la ciberrealidad o la cibercomunicación. La ansiedad crece por momentos. La sensación de estar incomunicados: que nadie nos puede localizar, no poder mirar nuestro correo, no navegar por la red. No sentirnos libres virtualmente. Desde esta pequeña pizarra reivindico mi derecho a conectarme. Ejerzo mi derecho a la 'pataleta'.

Entre tanto, para superar los síntomas de 'agobio' me iré a dar un paseo. Si me quieres localizar pregunta por mí en la plaza.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...