FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

22 ene. 2010

INSTANTÁNEAS: Río Campanillas



Me encanta la mar, el océano. Es divertido ese hermafrotidismo con el que se camufla el agua. Fuente de vida llena de poder para moldear su entorno, en silencio y sin preguntar.

La verdad es que nacida en la cuna de las Canarias y mecida junto al arrullo del océano Atlántico llegar a Campanillas, zona interior de Málaga, y encontrarme con un río seco convertido en carretera por el que suben y bajan camiones llenos de escombros, me decepcionó un poco. Aunque con el tiempo se asimila y ya está, no pasa nada.

Pero es fantástica la madre naturaleza que con cuatro goterones convierte un río seco en un torrente vibrante y salvaje. Muchos días he sentido la necesidad de ir a ver el nivel que iba cogiendo, constatar la velocidad de esas aguas cenagosas. He estado ahí mirando con asombroso deleite cómo ese agua avanzaba decidida por un camino que sabía suyo.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...