FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

8 ene. 2010

Noticias: 75 cumpleaños del rey blanco que cantaba como un negro


Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de enero de 1935 y fallecido el 16 de agosto de 1977, fue cantante, músico y actor norteamericano. Él es un icono cultural, frecuentemente conocido como “El Rey del Rock and Roll”, o simplemente “El Rey”.

Presley comenzó su carrera como uno de los primeros intérpretes del rockabilly, una fusión del country y ritmo y del blues.

Sus novedosas versiones de canciones existentes, mezclando sonidos “negros” y “blancos”, fue lo que lo hizo verdaderamente popular al igual que sus presentaciones desinhibidas y sus interpretaciones en la televisión. Grabó numerosas canciones del género rock and roll, y los temas como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock” terminaron de plasmar su estilo. Presley tenía una voz bastante versátil y excepcionalmente tenía éxito interpretando otros géneros como gospel, blues, baladas y pop. Fue el único intérprete en haber sido introducido a cuatro salones musicales de la fama.

Fuentes: varios

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...