FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

7 ene. 2010

OPINIÓN: Luna llena y lluvia para despedir 2009


En la noche de fin año en el cielo brillaba la luna llena como un sol en la oscuridad, con cada campanada una uva, con cada uva un deseo. Deseos sencillos y alcanzables, pidiendo lo mejor para aquellos que bien nos quieren. Y salud para todos, para los amigos y los que no lo son tanto, pues, la salud es el mejor tesoro que se puede desear. Lo demás es producto del trabajo y el esfuerzo, incluso el amor.

Mientras en Málaga yo hacía estas reflexiones, en Cuba Yoani Sánchez echaba un cubo de agua desde el balcón para: "Que se vaya lo malo, que se vaya". Desde aquí apoyamos a esta gran mujer que lucha por la libertad de expresión y no permite que ninguna espiral de silencio, acalle su voz en un país donde decir lo que se piensa es castigado y etiquetado como disidencia ante el sistema.

En la era de la comunicación hay lugares donde este simple ejercicio es cien veces castrado, hablar, expresar las ideas algo tan fácil y tan difícil.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...