27 ene 2010

Noticia: Fijada la fecha de la próxima sesión del juicio de los siete bahá’ís de Iran




GINEBRA (20 enero 2010) – Según ha sabido la Comunidad Internacional Bahá’í, las autoridades iraníes han comunicado a los abogados de los siete encarcelados en Iran que la próxima sesión de su juicio tendrá lugar el 7 de febrero.

En su primera comparecencia ante el tribunal, el pasado día 12 en Teherán, se leyeron los cargos, que los siete bahá’ís negaron categóricamente. “Si bien no sabemos mucho sobre lo que realmente sucedió en la sala, podemos afirmar con seguridad que estos siete bahá’ís inocentes se defendieron y rechazaron las acusaciones firmemente”, señala Diane Ala’i, portavoz de la Comunidad Internacional Bahá’í. “A raíz de las protestas que la primera sesión del juicio suscitó en la comunidad internacional, podemos decir también que el mundo está observando el proceso de cerca, y que el gobierno iraní habrá de rendir cuentas por cualquier injusticia”.

Según han informado los medios de comunicación controlados por el gobierno, los cargos que se les imputa a los siete son: espionaje, “actividades de propaganda contra el orden Islámico”, establecimiento de una “administración ilegal”, cooperación con Israel, envío de documentos fuera del país, actuar contra la seguridad nacional del país y “corrupción en la tierra”.
Los siete bahá’ís acusados son Fariba Kamalabadi, Jamaloddin Khanjani, Afif Naeimi, Saeid Rezaie, Mahvash Sabet, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm.

Para más información:
Departamento de Comunicación de la Comunidad Bahá’í de España
comunicacion@bahai.es

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...