FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

30 abr. 2010

Instantáneas: Reciclar



En momentos de crisis como los que estamos viviendo, se nos juntan muchas cosas dentro y fuera. Pero si algo bueno tiene es que estamos aprendiendo a valorar las cosas, a separar la paja del trigo. A comprender cuales son los verdaderos valores que salvan vidas y a desechar aquellos que perpetúan mentiras, autoengaños y nos conducen a vivir en burbujas irreales que apartan nuestros pies del firme suelo.


La burbuja se rompió, y gracias a Dios que por fin lo ha hecho, pues estamos aprendiendo a ser libres, ya podemos estirarnos y caminar fuera del recinto espumoso que nos envolvía. Muchos lo sabíamos, que esa redonda y transparente bola era un refugio inseguro, endeble, que el oxígeno se estaba acabando. No es que fuéramos visionarios, no, simplemente era sumar 2+2=4 . Lo que pasa es que muchos se empeñaron en contar 2+2= 22.


En fin, no es momento de lamentaciones hay que ser prácticos y reciclar lo que tenemos con visión creativa. Ahora podemos elegir, no hay fórmulas mágicas, pero cada uno conoce su casa.

Para momentos como este, recomendamos el libro "La buena crisis" de Alex Rovira, su página web es http://www.alexrovira.com/.

Ánimo y a seguir trabajando.



No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...