FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

26 abr. 2010

La sombrilla, reflexiones: Entre Alicia, Ana y Nicole













El rol que la mujer debe desempeñar en pleno siglo XXI es bastante complejo, se nos pide ser niñas perfectas, hermanas perfectas,madres perfectas, esposas perfectas. Y dentro de esa perfección, además, ser la perfecta sirvienta-camarera de sonrisa resplandeciente y dispuesta para todo. Facetas todas que se reflejan en un espejo deforme que solo devuelve un reflejo parcial, injusto y dañino de la mujer que se mira en él. La pena es que si una no se mira en ese espejo busca otros espejos, los ojos de otras mujeres.


A menudo, esas retinas también ya han sido deformadas, pues han utilizado trozos de ese cristal deforme para hacer las gafas con las que mirar la vida e intentar caminar con ellas.

El resultado de todo esto es que muchas caen por el camino, pues, esa rigidez no les permite tender la mano a otras y seguir. No nos hemos enterado aún que ayudando a otras nos ayudamos todas. Nos aislamos y en nuestro camino vamos tropezando con los cuerpos de las niñas/mujeres/ancianas víctimas de modelos caducos y rancios, que desean perpetuarse a través de la tradición.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...