FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

9 ago. 2010

La sombrilla, reflexiones de verano (V)

Aquí estoy escribiendo estas líneas mientras en la cafetera burbujea el negro líquido. Poco a poco la casa huele a café recién hecho. Hoy ha sido un día de recogimiento no he salido a la calle para nada. Málaga me habrá echado de menos, paseadora habitual de sus calles y recovecos.


Aunque la mañana la he pasado leyendo: ¿Periodismo? Vale la pena vivir para este oficio de Juan Ruiz. Este autor entrevista a varios referentes del reporterismo como Ben Bradleee, Jon Lee Anderson, Juan Luis Cebrián, Manu Leguineche.


Su lectura nos lleva a imaginar que estamos en un antiguo café literario donde los grandes del Periodismo se reúnen en tertulia para hablar de los viejos tiempos, cuando cuentan sus inicios en la profesión y de los nuevos tiempos con sus declaraciones sobre un periodismo que debe resurgir de sus cenizas pero que ahora ellos ven como el reto de los jóvenes.

Del papel a la pantalla continúo con post de blogeros como a Ramón Lobo desde Roma, los consejos de cómo escribir bien, o el anuncio de la nueva tesis doctoral de la profesora de Universidad de Málaga, Sonia Blanco. Esta tesis tiene buena pinta ya desde el título Del blog al microblog: el devenir del receptor en generador y emisor de contenidos en la web 2.0. Texto al que habrá que echarle una ojeada como bloguera informada.




View more documents from Sonia Blanco.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...