FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

27 ago. 2010

La sombrilla, reflexiones de verano (VIII)

Son las 10:20 de la mañana, escribo junto a una taza de café mientras en la lavadora dan vueltas y vueltas el uniforme y otros trapos. La luz de la bombilla está encendida, la persiana está echada pero el sol entra por las rendijas. Desde fuera llega el sonido de los grillos, ¿no se han enterado de que es de día?

Aún quedan días de verano - esta frase suena a canción de Amaral - y anoche estuvimos mi amiga Carmen y yo hablando hasta las cinco de la madrugada. No arreglamos el mundo pero nos vino de perlas esbozar algunos borradores. Miramos el futuro con inquietud pero con muchos planes. Ella me hizo una pregunta que se quedó sin contestación ¿eras feliz antes o eres más feliz ahora?

La cuestión se quedó en el aire y ahí se quedará. La vida puede cambiarte en un segundo, en un instante.  Y los análisis son más certeros en la distancia no dentro del proceso. Cuando suceden los hechos es mejor recopilar los datos y ya analizarlos con la cabeza fría.

Parece que los grillos se han callado, y lo sustituye el sonido de un camión que no termina de arrancar y marcharse. La lavadora continúa dando vueltas, el café se queda frío y una gota mancha la mesa.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...