FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

13 sept. 2012

Instantáneas: La escalera del Muelle Uno

Muelle Uno, Málaga. YSH
Estoy de exámenes.... Y como me pongo de un humor extraño, hoy cogí los libros y los saqué a pasear. Ya me he acostumbrado a estudiar en cualquier sitio y de cualquier manera: en el autobús, caminando, de madrugada, con ruido o sin él. Aprovechando el tiempo me da igual. Además, cuando se airean, los libros agradecidos se dejan domar. 

Esta mañana cambié la biblioteca por el Muelle Uno. Era muy temprano para ir de turista, algunos comercios estaban cerrados, mientras otros hacían labores de limpieza o reparaciones. Todo el mundo a lo suyo, el ambiente perfecto para concentrarse.

Estudiar es tan fácil o tan difícil como nos toque vivir, y ahora mismo es muy complicado. La cultura-montaña se la inventaron los elitistas que siguen teniendo en la cabeza que "Estudiar es un privilegio".    Pues, mire usted, rechazo ese argumento, esa mentalidad de clases, de castas sociales: inferiores-superiores, ricos y pobres. Nos lo están poniendo muy difícil, tenemos que decidir entre el pan de hoy o la instrucción de mañana. 

Algunos dicen que necesitan escaleras para ascender, que la Cultura es como una montaña que se va escalando poco a poco. Pero, sinceramente, me gusta más la metáfora de "Un océano de conocimiento"... Sumergirse, profundizar...

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...