FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

17 sept. 2012

Noticia #Salud: Guía de cuidados para evitar la aparición de escaras por la postura constante


La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (ASPAYM-Málaga) ha editado una sencilla guía con recomendaciones para la prevención de escaras en las personas con movilidad reducida, encamadas o en silla de ruedas. Belén  Higueras, representante de esta asociación informa que: "El 95% de las escaras se pueden prevenir con unos cuidados apropiados". Según ASPAYM-Málaga: "Estas personas requieren unos cuidados especiales para que la postura constante no tenga como consecuencia la aparición de úlceras por presión o escaras. Los cambios posturales son fundamentales para evitarlas. Pues, una vez que han aparecido suponen un foco de infección para el paciente siendo la curación larga y complicada. Algunas medidas que se propone en esta guía son:  cambio de la postura cada tres horas como mínimo, un buen cuidado e higiene de la piel, una correcta alimentación. Además del uso de colchones antiescara.

Pincha la imagen para leer la guía
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (ASPAYM-MÁLAGA) trabaja en la busqueda de nuevas formas ayuden al bienestar y la integración de todas aquellas personas con lesiones medulares en la provincia malagueña. Esta asociación esta integrada dentro de la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM con sede en Toledo.


ASPAYM-Málaga
C/ Las Morenas 2, 1ªpl desp 7
29014 Málaga, Spain

1 comentario:

Belén Higueras Garnica dijo...

Como siempre yeisa,gracias por tu apoyo y ayuda. Muchos besos eres genial.

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...