FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

30 ago. 2012

La sombrilla, reflexiones: Sobre promesas y proyectos

"Poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar para ir creciendo" Chambao

Se acaba el verano, cualquier promesa que te hayas hecho a ti mismo, si la has cumplido. Te doy mi más sincera enhorabuena. No hay mayor alegría que la de los objetivos conseguidos. A mi alrededor tengo amigos y amigas que tienen proyectos de vida y se esfuerzan por mantener viva la llama. Nos llamamos, nos escuchamos, nos animamos. Nos decimos unos a otros que es importante seguir, estamos construyendo en el presente las autovías del futuro. A fuerza de pico y pala, con sudor y fuego. Luciendo en las manos los tatuajes que dejan las resistencias ardientes, que te recuerdan a cada instante que estás hecho de material caduco y obsolescente.

No paras, en caliente el dolor no es importante, el movimiento enmascara cualquier escocedura, corte o arañazo. La adrenalina agudiza tus sentidos buscando alternativas, aviva la creatividad, descubres los huecos entre las rejas. ¿Te has fijado que crece la hierba a pesar del asfalto?

En el camino vas encontrando gente que te inspira, síguela. Y si te enseña algo positivo quédate con eso y continúa tu viaje. No te quedes con la espina clavada de los sueños no cumplidos, de los proyectos no paridos. Es preferible tener la mirada agotada del luchador vencido, que la mirada triste que dan los sueños frustados. 

Porque lo mejor de esto es el aprendizaje, venimos con el cuaderno vacío bajo el brazo. Tenemos el reto de escribir en él aquello que nos defina. ¿Qué hiciste? ¿Cómo lo solucionaste? ¿Se lo dijiste a la cara? ¿Tienes la conciencia tranquila porque tendiste todos los puentes necesarios para que surgiera esa comunicación? ¿Tienes la sensación de tener las deudas saldadas?

Vivir cada día como si fuera el último y rindiéndonos cuentas cada noche, las columnas del 'debe y el haber' intentan estar equilibradas. Es cierto que así, quizás, te vuelvas un alma llena de inquietudes.  Pero, bienaventurados los inquietos porque ellos serán libres de las cadenas de la pereza y el hastío.

... Hoy es 30 de agosto de 2012 ...

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...