17 sept 2012

Noticia #Salud: Guía de cuidados para evitar la aparición de escaras por la postura constante


La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (ASPAYM-Málaga) ha editado una sencilla guía con recomendaciones para la prevención de escaras en las personas con movilidad reducida, encamadas o en silla de ruedas. Belén  Higueras, representante de esta asociación informa que: "El 95% de las escaras se pueden prevenir con unos cuidados apropiados". Según ASPAYM-Málaga: "Estas personas requieren unos cuidados especiales para que la postura constante no tenga como consecuencia la aparición de úlceras por presión o escaras. Los cambios posturales son fundamentales para evitarlas. Pues, una vez que han aparecido suponen un foco de infección para el paciente siendo la curación larga y complicada. Algunas medidas que se propone en esta guía son:  cambio de la postura cada tres horas como mínimo, un buen cuidado e higiene de la piel, una correcta alimentación. Además del uso de colchones antiescara.

Pincha la imagen para leer la guía
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (ASPAYM-MÁLAGA) trabaja en la busqueda de nuevas formas ayuden al bienestar y la integración de todas aquellas personas con lesiones medulares en la provincia malagueña. Esta asociación esta integrada dentro de la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM con sede en Toledo.


ASPAYM-Málaga
C/ Las Morenas 2, 1ªpl desp 7
29014 Málaga, Spain

1 comentario:

Unknown dijo...

Como siempre yeisa,gracias por tu apoyo y ayuda. Muchos besos eres genial.

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...