FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

20 nov. 2012

Minirrelato: Ensueños

Alcazaba, Málaga. Foto: YSH
Acostado en su lecho escuchaba los sonidos de la noche. El ulular de alguna lechuza o el incesante ladrido de los perros. El ocasional cricri de un grillo... Y la tranquila respiración de su compañera.

Para no despertarla, procuraba no moverse, admirado de lo hermosa que estaba cuando dormía. A veces las preocupaciones le robaban el sueño. No podía dormir... Así que se quedaba horas y horas observando cada uno de sus gestos:

- Hasta dormida no para de hablar y gesticular - pensó. Él envidiaba esa capacidad suya para dormirse tan rápido.  Pasara lo que pasara. 

- Vamos que la 'tía ésta' solo tiene que poner la cabeza en la almohada y cae 'frita' ¡'Joé', qué suerte tiene! - Pensaba a oscuras.

Ella remolonea buscando, quizás, otra postura... Como buscando la proximidad de los sueños...


XII. Inquietudes. 22/11/00

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...