FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

20 nov. 2012

Minirreflexión: El sabor de la canela

Postres, sabores universales
Postres del mundo
Para hacer un buen postre. Antes hay que preparar una buena base. Y nada de mezclar 'churras con merinas'. Que luego se dan 'de tortas' en el estómago. Y eso 'sienta como una piedra'.  Para evitar  posibles indigestiones o dolores en los dientes. Se recomienda a los 'golosos' las recetas de toda la vida. Por ejemplo: 

a) Con mucho: Con leche. Ésta, se cuece a fuego lento para que se sumen a ella el sabor del cítrico preferido y la 'ramita' de canela. Juntos: leche+cítricos+canela+azúcar/miel.
b) Con poco: Con fruta 'del tiempo' o de temporada. Apartando las semillas para volver a sembrar, se puede poner en el hueco una 'ramita' de canela. Luego al horno y a esperar... El aroma avisa.

Estas recetas bailarán en el escenario de tu lengua para que puedas paladear con delectación cualquier receta postrera...Chup, chup... Para chuparse los dedos


No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...