FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

10 nov. 2012

Minirreflexiones: ¿Qué le dice una abeja a otra?

Arucas (Gran Canaria)
Estoy de vacaciones... Y como no sé estarme quieta en casa, porque me ¡Abuuuuuuuurrro! Entonces me 'tiro' a la calle a caminar. A pasear los 'mosqueos'. A discurrir las ideas. Hace algún tiempo aprendí que al agua hay que dejarla correr. Permitir que busque sus caminos naturales... En fin.

Ese ejercicio de 'reflexión-reflexiva' es un 'palabro' que me sale del alma, ahora, sin mirar el diccionario. Caminar escuchando, caminar hablando, caminar pensando; caminar ordenando las ideas; caminar ordenando las palabras; caminar para aprender; caminar para hacer evaluación de lo aprendido; caminar para destilar la síntesis de las cosas. 

Caminar para escuchar al viento y como veleta rigurosa tirar 'pa'llá'. Siendo veleta susurró el viento: "Lo suyo sería despertar conciencias y/o consciencias, pero no matar almas".

Esto me recuerda que nací en un pueblo llamado Arucas, cuyo escudo tiene como lema: “Ora et Labora” .

Buenos días :-)

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...