FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

16 jul. 2012

Instantáneas: ¿Los lunes al sol o en la biblioteca?

Director: Fernando León Aranoa

Acabo de llegar de la biblioteca del barrio. He ido con la idea de sacar algunas películas y escuchar las recomendaciones de Paqui, la bibliotecaria. Al entrar había mucho ruido, mucha gente. Algo extraño en un sitio como ese. Hombres y mujeres de mediana edad haciendo cola para sellar la cartilla del paro en la sala de ordenadores.

Sellan, se comparten entre susurros casi vociferados las ofertas publicadas en el tablón virtual, pagan las fotocopias entre tres.

Ante tanto ruido, Paqui les dice que bajen el tono, que la biblioteca sigue siendo un lugar de estudio y recogimiento. "Lo siento, pero es que hoy lunes hay que sellar a primera hora. Se ve que estamos todos sellando a la vez y los ordenadores van muy lentos".  

Foto: YSH
¿La nueva cola del paro se traslada la biblioteca? ¿Es esta la versión malagueña de Los lunes al sol? ¿Hoy la cola del INEM será más corta?  

Terminan y se van, ninguno se lleva un libro. La sala vuelve a quedar silenciosa ... Yo llevo Los abrazos rotos de Almodóvar  y  Claraboyde Saramago

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...