FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

11 oct. 2012

Instantáneas: Soldados y cañas

La Farola al amanecer (Málaga)
¿Quién dijo que a los gatos no les gusta el agua? Esta mañana había un hermoso gato negro recostado en la arena a los pies de la Farola, junto al espigón que separa la playa de la Malagueta y el puerto. Le quise sacar unas fotos, pero me dijo eso de: "Fotos no, gracias" y se escapó entre las rocas. 

Como resultado del atracón de lluvia que tuvimos hace poco, la tierra ha vomitado en la costa aquello que le sobraba. La imagen de estos días son las toneladas de cañas que transformaron la playa en un lozadal. Hoy apenas quedan algunos restos. 

Cañas, revueltas con limones o naranjas son las prendas que tomó el agua como recibo de su paso por esos pagos. Parecían los restos de un naufragio, solo que la tempestad fue en la tierra. Normalmente, las cañas flotan tumbadas, en posición horizontal,  pero me sorprendió mucho ver que algunas flotaban de pie, como recordando que hace unos días tenían las raíces hundidas en la tierra. Resistiendo, como soldados rebeldes, incluso después de ser arrancadas de raíz.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...