FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

28 oct. 2012

Minirrelato: El 'pichabrava'

Durante una reunión familiar, aprovechando que el padre estaba relajado, sus hijos e hijas empezaron a preguntarle sobre sus abuelos. Ya que cronológicamente coincidía con algunas de las guerras. Éste responde que al padre de su padre lo mataron durante la misma. Al escuchar esto, una de sus hijas le preguntó: 
- Padre, ¿y nuestra familia de qué bando era?
El hombre la observa, cambia el tono y empieza a reírse:
- Pues, mira. Mi abuelo era un hombre con el corazón muy grande. Tan grande, que en él cabían varias mujeres. Así que iba que dejando descendencia siempre que le dejaban. Hasta que una de estas familias intentó pararle los pies y lo obligó a casarse. Pero, como no quiso, se vino un tal Adán desde otra isla para matarlo. Y acabó con él a los pies del 'árbol bonito'. El que está junto a la carretera. 
- Ah, entonces, ¿me estás diciendo que a mi bisabuelo lo mataron, por 'pichabrava'?
- Oh, mi hija, es que él se sentía un mensajero del amor. 

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...