3 ene 2016

Reflexión: Domingo antes de Reyes. Navidades tramo III

Hola mis queridos lector@s:

Hoy debería escribir la carta a los Reyes Magos. Ya somos mayorcitos pero la ilusión de pensar que alguien puede traerte aquello que deseas es bonita. No lo voy a negar. Desde luego, que ya no voy a pedir la Nancy o la Barbie y sus complementos. Pero, sí tener un trabajo con un sueldo digno que me permita conciliar la vida familiar, y sobre todo salud. Del amor no digo nada, porque no imagino a los Reyes tirando del hilo rojo del destino, como en la leyenda japonesa, para que se desenrede y aparezca de una 'jodía' vez ya el susodicho. Y no me conforme con 'patanes' que seguro que piensan lo mismo que yo de ellos.

El trabajo, sigamos, siempre me he comparado con el soldado perfecto. He aguantado y aguanto horarios interminables, aguanto el trato del cliente caprichoso, maleducado y hasta mentiroso. Pero, como soldado de cualquier guerra, si el que manda no es coherente, mal andamos. Tengo una conversación pendiente con el alto mando. O simplemente, esperaré a que me den el tiro de gracia y a seguir buscando.

Queridos Reyes Magos, trabajo con la ilusión de una niña jugando a ganarse el sustento, pero éste huye como alma que se lo lleva el diablo... ¿Quizás deba cambiar de profesión? Muchos amigos me dicen que escriba la novela que me saque del anonimato. Gracias a los que tienen fe en mí. Pero, no me siento con una novela en mi interior. Sin ir más lejos, ayer me dijeron que tenía que mejorar mi prosa, "porque parecía que escribía 'fumá'". Al muchacho, le contesté que no tengo vicios ninguno, pero que aunque así fuera Edgar Allan Poe escribía borracho. 

Uf, amigos, casi lo bloqueo del wassap al hombre éste... Siendo humildes, hay que aceptar las críticas e intentar mejorar. Si bien es cierto, que últimamente no leo, y eso puede que repercuta en el estilo, temática, o faltas de ortografía. Pero tengo otras fuentes: conozco a mucha gente durante el día, su físico, su historia, la decoración de su casa y sus fantasmas. El aprender a leer entre líneas o entre mentiras. Estoy en un aprendizaje, que quizás más adelante le pueda sacar partido.

Ahora vivir me consume mucha energía. Y sinceramente, las reflexiones en este blog, son mi refugio, mis vacaciones, mi ágora...¿Qué vas a pedir tú a los Reyes Magos?


No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...